Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Aceptar Más información

El consumo de cerveza supera al vino en los restaurantes españoles


El consumo de cerveza supera al del vino en los restaurantes españoles. Descubre las causas que lo han hecho posible.

Escrito por A Fonte do Viño Jueves 29 marzo 2018

Según un estudio que conocíamos estos días, el consumo de cerveza en los bares y restaurantes de España, ha superado al del vino, situándose en los niveles de consumo de la bonanza de 2008.

Hablamos de una cifra de un 40% en los restaurantes de menos de diez empleados, pero muy por debajo todavía de la media de la Unión Europea, frente al consumo de cerveza en los hogares españoles. Dicho de otro modo, consumimos dos tercios de cerveza cuando acudimos a un restaurante, frente a un tercio cuando estamos en casa.

Si hablamos por tipo de envase, las botellas y los barriles son los más demandados en los restaurantes, frente a las latas y botellas que son las preferidas en la elección en los hogares.

Cerveza tradicional Pepa A Loba en Cambados, Pontevedra

El estudio, destaca también el importante consumo de cerveza en cuanto a los turistas cuando nos visitan, representando una cuarta parte del 40% que mencionamos en el presente artículo.


(Se agradece la documentación a eleconomista.es (http://www.eleconomista.es/distribucion/noticias/9023313/03/18/La-cerveza-gana-al-vino-Y-Supone-ya-el-40-de-las-ventas-en-el-bar.html)


2018 Restaurante A Fonte do Viño

Aviso Legal

Web realizada por QUETECOMO.ES