Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Aceptar Más información

Cómo hacer una comanda perfecta en un restaurante


Descubre por qué una comanda, que refleja lo que quiere un cliente en el restaurante, debe de escribirse perfectamente.

Escrito por A Fonte do Viño Martes 28 agosto 2018

Un trabajo en equipo es vital en la gestión de un buen restaurante. Tantos los camareros como los cocineros deben establecer unas directrices necesarias para una comunicación fluida y amigable entre ellos.

La comanda es el artífice de que lo desea el cliente del restaurante sea oído y tenga en cuenta por el equipo de cocina. Pero no todo el mundo sabe hacer una comanda perfecta, una comanda que será leída perfectamente cuando la carga de trabajo de la cocina aumenta con la llegada masiva de nuevos clientes al restaurante.

Comedor principal | Restaurante A Fonte do Viño en Cambados, Pontevedra

En una comanda debe de aparecer un número de mesa, el número de comensales que son, y una orden clara y bien escrita y detallada que es exactamente lo que pide un determinado grupo de personas. Tanto los primeros, como los segundos y los postres, si se cogen en la primera visita del camarero a la mesa, deben estar separados por una raya. Toda comanda que no cumple los requisitos mínimos, debe ser corregida en el momento para entorpecer la labor de la cocina y evitar enredos innecesarios en el transcurso del trabajo.

Cuando el camarero escribe una comanda correcta los tiempos de preparación de los platos que se demandan, disminuyen, ya que el equipo de cocina ha entendido perfectamente de mano del camarero lo que va a comer o cenar el cliente.

Y tú, ¿sabes cuándo te cogen bien la comanda en el restaurante?


2018 Restaurante A Fonte do Viño

Aviso Legal

Web realizada por QUETECOMO.ES