Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Aceptar Más información

Cómo cocinar un buen arroz


Si quieres cocinar un buen arroz como un cocinero profesional, descubre los mejores trucos de cocina para que tu arroz sea perfecto.

Escrito por A Fonte do Viño Domingo 12 agosto 2018

En la elaboración de un buen arroz, influye sobre todo la elección del recipiente adecuado, elegir las proporciones adecuadas de los ingredientes, la proporción de agua o caldo con respecto al arroz, la intesidad del fuego, la duración de la cocción y el reposo.

Cuando la elaboración de la receta lleva una previa cocción de los ingredientes, hay evaporación, y hay que pensar en reponer esta pérdida teniendo una reserva de pequeña cantidad de caldo caliente.

Arroz con bogavante y berberechos

Es importante saber que cuando se añade caldo a un arroz caliente, este debe estar siempre hirviendo, jamás frío.

El arroz no se debe lavar porque con ello se eliminan gran parte de las vitaminas y sales minerales que se encuentran en la superficie del grano. Además absorbe agua y ello influye en la cantidad de caldo o agua que después hay que añadir a la cocción.

Cuando los granos de arroz se cuecen adecuadamente y quedan enteros, el almidón que está dentro de las células, absorbe los sabores de los ingredientes con los que estamos cocinando. Si no se rehogan con anterioridad, se utiliza caldo frío, durante la cocción, se rompe el grano, convirtiéndose el arroz en una masa pegajosa, con la pérdida de sabor resultante.

El aceite que empleemos debe ser de buena calidad, evitándose el aceite de girasol. Su cantidad, varía en función de los elementos grasos qque entren en la elaboración. Generalmente, llevan más aceite los arroces secos que los caldosos. Al sofreír previamente el arroz, se favorece su cocción porque dificulta que se abra, pero también puede fastidiarse si se fríe demasiado porque el exceso de aceite impide la penetración del caldo en el grano y no se cuece bien.

El calor debe ser constante y uniforme en toda la base del recipinete que elijamos para cocinar nuestro arroz.

Por último, debe usarse azafrán natural y no colorantes artificales. Cuando se utilice pimentón, debe ser dulce a manos que la receta especifique lo contrario. Conviene tener a mano, caldo cuando se sofríe el pimentón, para evitar que se queme y que le de un mal sabor.

Y tú, ¿ya has probado los arroces que elaboramos en nuestro restaurante?.


2018 Restaurante A Fonte do Viño

Aviso Legal

Web realizada por QUETECOMO.ES